Más fotos en Galería Fotomovimiento

Barcelona, 18 de octubre de 2014

Si aun existe eso que se llama espíritu de barrio, estaba hoy en la Calle Rec Comtal, entre los vecinos y vecinas que celebraron una paella popular y varias acciones teatrales y musicales durante todo el día para protestar por el penúltimo atentado urbanístico.

Firmemente decididos a parar la construcción de otro hotel más; otra obra para el gigante depredador Nuñez y Navarro.

Este es un ejemplo más de los despropósitos de nuestro ayuntamiento y de la política de gentrificación que esta llevando adelante en todo el centro de la ciudad. Las calles para los turistas. Los vecinos de siempre ya se pueden ir yendo, no interesan, no dan negocio. No dan dinero a los grandes promotores inmobiliarios, ni al lobby hotelero. El vecino de toda la vida no tiene 3% para pagarle a ningún partido. Por no tener ya no tiene ni ciudad donde vivir.

Lo que el barrio necesita es un casal d’avis y que mejoren las vidas de la gente. El solar es adecuado, tiene un Cap enfrente, zonas donde pasear y una construcción de ese tipo nos emparedaría literalmente a las viviendas que dan al solar.

Por esas y otras muchas razones hoy las vecinas han dicho basta. No al horrible Hotel Rec Comtal. No a la destrucción del barrio. Sí a una ciudad mas humana para sus habitantes.

Texto Tono Carbajo
Fotografías Tono y Pedro.