Para ver el resto de fotos ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 2 de diciembre de 2013.- Una montaña de activistas, dentro y fuera de una jaula, muestran sus cuerpos desnudos y ensangrentados para protestar contra del uso de abrigos de pieles. Activistas desnudos y ensangrentados que protestan contra el uso de pieles animales.

Visones, hurones, zorros, conejos, focas, nutrias, vacas, chinchillas y en China incluso perros y gatos, forman parte del amplio grupo de animales que son asesinados para convertir sus pieles en prendas de vestir o accesorios de moda. Anualmente más de 60 millones de animales son asesinados en todo el mundo para comercializar sus pieles.

Los activistas han realizado una impactante perfomance para poner de manifiesto la crueldad que se esconde tras el negocio de las industrias peleteras. Este es el noveno año consecutivo que se lleva a cabo la protesta.

post dentroEl número de activistas desnudos se asemeja al número de visones que son empleados para confeccionar un único abrigo. Se llegan a utilizar hasta 60 visones, 20 zorros o 250 chinchillas para obtener un abrigo de cada uno de estos tres tipos.

En España se crían 400.000 visones en cautividad cada año. El 80% de las granjas se concentran en Galicia. Todos ellos nacen en abril y mueren en noviembre. Estos animales viven 6 años en libertad frente a los 6 meses que duran en cautividad.

Fotografías y texto de Aida Poza