Este martes 20 de noviembre se han concentrado ante los antiguos Juzgados de Magistratura de Ronda Sant Pere 41 bajo el lema PAREMOS LA SUBASTA! Después del traslado de los Juzgados a la Ciutat de la Justícia, el edificio quedó totalmente vacío, cerrado y sin uso. El pasado 6 de octubre fue publicada una segunda subasta, después de que la primera, en el 2017, quedara desierta, con una salida 16,75 millones de euros por una superficie útil de 5.296 m².

El Grup d’Habitatge de l’Eixample Dreta, el Sindicat de Llogaters, el Casal de Joves de la Dreta de l’Eixample y un conjunto muy amplio de asociaciones de vecinos y vecinas de los barrios denuncian la política de un régimen económico ultraliberal que hace que cada departamento de las administraciones públicas actúe por su cuenta, con criterio empresarial, conduciendo a la alienación de bienes públicos, en una crisis de vivienda y expulsión del vecindario.

Reclaman, también, que este edificio público, lejos de dedicarlo a la especulación, sirva para reducir los déficits de equipamientos y de vivienda pública para el alquiler.

Fotos y texto: Joanna Chichelnitzky

2018_11_20 Paremos la subasta_Joanna Chichelnitzky (3)