La SOCIMI OPTIMUM RE SPAIN y su gestor BMB INVESTMENT MANAGEMENT/BMB CAP, paga el 0% del impuesto de sociedades con la justificación, según la ley, de que estabilizan el mercado de arrendamiento urbano cuando, en la práctica, su negocio es desestabilizarlo.
Con un capital aproximado de 100 Millones de Euro, de procedencia nacional, se dedican a comprar fincas en el casco antiguo de Barcelona para, seguidamente, sin invertir un euro en mantenimiento, expulsar por diferentes medios a las familias que las habitan: negativa a renovar contratos, acoso inmobiliario, subidas abusivas del alquile, falsos contratos de arrendamiento de temporada o prorrogas fraudulentas. Una vez vaciadas las fincas, se revenden mucho más caras a inversores extranjeros o propietarios de altos ingresos.
El “Kow- how” del negocio, básicamente especulativo, consiste en la habilidad de desalojar a los vecinos a tiempo. Como anécdota, Carmen 23 ha tenido tres diferentes propietarios en los últimos tres años.
No es difícil imaginar lo que esta rentable rutina significa miedo, dolor y quebranto económico y vital para las familias que los habitan, sobre todo para los muchos ancianos que viven en estos edificios.
BMB en este momento tiene, al menos, quince edificios en el casco antigua de Barcelona sin contar los que ya ha ido vaciando y vendiendo, Como Princesa 19 o en la Plaza de la Boqueria. En este momento están en proceso de “ vaciado “las fincas del de la Calle del Carmen 106, Carmen 23 y Massanet 6.
Vas de BMB, como otros muchos Fondos Buitre que se han abalanzado sobre Ciutat Vella abusando de su poder económico y de la laxitud de las leyes, han facilitado la entrada del Turismo masivo, degradación de la vida del barrio, destruyendo su tejido social y económico tradicional, lo que ha supuesto la expulsión de casi un 20% de su población tradicional en quince años, especialmente en el Gótico.
POR ESTE MOTIVO, LAS VECINAS DE VARIAS FINCAS DE CIUTAT VELLA NOS HEMOS UNIDO PARA DEJAR CLAROA LOS ESPÈCULADORES QUE NOS RESISTIREMOS A SER DESALOJADAS DE NUESTRAS CASAS.
Detrás de la jerga inglesa de los nombres de la empresa no hay extraterrestres si no MIEMBROS DESTACADOS DEL MUNDO FINANCIERO Y EMPRESARIAL DE NUESTRA CIUDAD.
Los cinco inversores mayoritarios de OPTIMUMRE son:
1.BMB INVESTIMENT MANAGEMENTPARTNES.S.L.U/BMB AP MANAGEMENT: JOSEP BORRELL e IGNACIO PIGRAU LÁZARO
2.ANANGU GRU, S.L: MARC SABATER RICHER
3.BODY OF KNOWLEDGE, S.L: JOAN PLENSA ALMUZARRA Y OTROS PLENSA
4.A.C.V.INVERSORES, S.L: ANGEL JAVIER MIRALLAS SARABIA
5.MIRADOR MADRID INVERSORES Y DESARROLLOS HOTELEROS, S.L: LAIT GAITH PHARON.
6.FINICOM, S.A: ALICIA FINGERHUT HEDERICH
También hay que incluir entre el principal accionariado, a la familia Gallardo, dueños de los laboratorios ALMIRALL.

Fotografía: Manuel Roldán

2018_12_13-   ¡ Paremos la especulación en Ciutat Vella ! - Manuel Roldán- 01