Musulmanes contra la islamofóbia

23608516942_56eb368550_o

Más fotos en Galería Fotomovimiento.

Este 12 de diciembre coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Islamofóbia, se presentó a las 10.30h en el CCCB la plataforma “Musulmanes contra la Islamofóbia”.
Durante toda la mañana, periodistas, abogados, políticos, activistas y demás personas conocedoras de esta problemática, debatieron en varias mesas redondas. Todos los temas giraron en torno a la Islamofóbia institucional y fueron los siguientes:

- La Islamofóbia institucional a través de las políticas antiterroristas.
-La Islamofóbia institucional a través de los medios de comunicación.
-La Islamofóbia institucional en la escuela pública y concertada.

Tras el cierre de la jornada se emplazó a los asistentes a una concentración a las 18.30 en la Plaça Sant Jaume.
Los primeros protagonistas de la concentración fueron los niños y niñas, en representación de las víctimas más inocentes de los conflictos bélicos y de los sentimientos racistas que soporta día a día la población musulmana. Gracias por dejarnos fotografiar vuestras miradas.

Después, ya sobre el estrado, representantes del Ajuntament de Barcelona y de las asociaciones convocantes, leyeron un manifiesto en el que se condenaba la violencia y el racismo contra cualquier religión. 23692026676_4acc8b4173_oEl Ajuntament se ofreció para aplicar políticas de igualdad con la comunidad musulmana y con todas las otras religiones.
El grito ISIS, Daesh: No nos representan! Se oyó en varias ocasiones gritado desde el corazón, con el convencimiento de saber el daño que el terrorismo les está haciendo como musulmanes.
No olvidemos que Daesh y los bombardeos y guerras que están sufriendo en los países de oriente medio, es lo que está provocando todo el sufrimiento y el exilio de miles de civiles que huyen del terror.
Era muy lamentable oír a algunos transeúntes, haciendo comentarios xenófobos y criticando la concentración, sin ni si quiera pararse a escuchar un minuto lo que allí se estaba diciendo.
En la medida que acojamos con cariño a los que vienen de fuera buscando un lugar donde refugiarse o donde criar a sus hijos, estaremos también luchando contra el terror y el odio. Los comportamientos violentos y el terrorismo se nutren del odio y la discriminación. No les hagamos el trabajo a los violentos.
Actuemos cuando veamos comportamientos xenófobos o racistas. No podemos permanecer impasibles ante la injusticia.

Barcelona, 12 de diciembre de 2012

Texto y fotos: Tono Carbajo y Pedro Mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>