Para ver el resto de las fotos ir a Galería de Fotomovimiento.

Escrito en el edificio de Salt:

"Has escogido venir a un bloque de la Obra Social de la PAH. Valora la experiencia. Haz tu reflexión y ayúdanos a difundir esta realidad."

SALT – 15 y 16 de octubre de 2013

Unas mil personas hemos pasado la noche en el edificio de Salt, donde se alojan 40 familias desahuciadas.

Tras el llamamiento de la PAH para hacer presión, la respuesta ciudadana por el posible desalojo del edificio, ha sido masiva, acudiendo en solidaridad, vecinos y gente de muchos puntos de Cataluña, y del resto de la península.10314834625_c2137c3d69_o

Este edificio, vacío desde hacía tres años, fue ocupado por la PAH hace 6 meses, pero la Audiencia de Girona ordenó su desalojo después de que lo pidiera su propietaria, el SAREB, Esta decisión fue apoyada por los partidos políticos CiU y PP.

A primera hora de la mañana se ha comunicado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ordenaba la paralización temporal del desalojo, considerando que no se cumplían todas las garantías en el proceso.

Además, insta al gobierno español, a garantizar el derecho a la vivienda para todos los realojados, pidiendo así que se cumpla el derecho a la vivienda que se reconoce a través del Convenio Europeo de protección Derechos Humanos.

Como ha dicho Doris una habitante del bloque, muy emocionada por el apoyo: Juntos podemos, y cambiaremos esta historia.

SÍ SE PUEDE!!

Fotos de Bru, Moni, Manu y Tono para Fotomovimiento