Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 27 de febrero de 2014.- Miembros de asociaciones de parados, entidades cívicas, sindicatos y formaciones políticas pusieron en marcha de nuevo esta iniciativa. La manifestación ha recorrido 116 kilómetros a pie hasta terminar con un acto de protesta esta misma tarde frente al Parlament de Catalunya, donde una representación de los parados han entregado una carta con sus reivindicaciones a los diferentes grupos parlamentarios.

La Marcha contra el Paro dio inicio el pasado sábado 22, y ha recorrido diversas localidades del Baix LLobregat, y también del Vallès. Las columnas se han encontrado a las 17.30h en la Plaza Cataluña. Después de recuperar fuerzas, se han dirigido hacia el Parlament para hacer entrega de la Carta de demandas a la puerta del Parlament.

«La Marcha quiere mostrar el desacuerdo de los manifestantes con las políticas de recortes de los gobiernos catalán y español, que, según las asociaciones de parados, están desmantelando el actual estado del bienestar, con una clara intención, a su entender, de privatizar servicios básicos como la educación, la sanidad o las jubilaciones.12838125563_fc41b15e39

«Los impulsores de la protesta defienden un puesto de trabajo digno y proponen la reducción de la jornada laboral como una vía para dar salida a las altas cifras de parados. También defienden el derecho a una renta garantizada de ciudadanía, que eviten los desahucios y que se garanticen servicios básicos gratuitos a las personas desocupadas para evitar que caigan en una situación de pobreza energética. Finalmente, también se oponen a las últimas reformas laborales del PP y el PSOE, que, a su entender, sólo abaratan el despido»

 

Fotografías: Pedro Mata