Hoy, día 16 de noviembre, hemos vuelto a visitar a los trabajadores en huelga de hambre de telefónica y hemos pasado parte del día con ellos. En cuanto a su estado físico, pues bueno, «ya van 12 días de ayuno, y eso se nota. Más ganas de tumbarse y descansar, de estar tranquilos… (a pesar de todo, Marcos nos ha deleitado con un par de temas de su cosecha personal guitarra en mano. Gracias!!) pero también de contribuir con su esfuerzo a que la gente vea que esta lucha es de todos y todas, y que podemos conseguirlo si nos lo creemos y apoyamos en la medida de nuestras posibilidades.»

Una de sus quejas reside en el bloqueo que sufre la prensa «libre». «Aún no se ha permitido escapar del salario de su amo y no han dicho ni pío».  «a una redactora de La Vanguardia la obligan a quitar un artículo que había colgado en su blog…»  El Periódico de Cataluña hace desaparecer, cinco minutos antes de entrar en rotativa, la noticia de la Huelga de Hambre. El País y El Mundo, también se hacen los sordos…»

Cayo Lara

Por todo esto, nos piden que hagamos la mayor difusión posible sobre todo lo que está pasando… «tenemos la convicción de que esta lucha la podemos ganar si arrimamos el hombro un poco más todos y todas». «Es necesario también mantener e intentar incrementar las concentraciones y muestras de apoyo delante de las centrales con pancartas, desayunos o ayunos, cortes de tráfico, etc.. Los vecinos de  Sant Antoni se han ofrecido para hacer un concierto solida

rio el sábado 17 a las 18h delante de la sede de

telefónica (Calle, Marqués de Campo Sagrado 22).

Esta tarde, ha acudido a las instalaciones, Cayo Lara, Coordinador de IU, y se ha comprometido a colaborar y presentar el caso en Madrid en su próxima reunión y consiguiendo así, entre otras cosas, que la noticia se haga eco a nivel nacional.

Telefónica despide a Marcos por baja médica justificada, a pesar de haber ganado el juicio como improcedente… mientras tanto, renueva el contrato a Urdangarín, imputado por corrupción, por 2,7 millones de euros al año

Nuestro apoyo a los cinco huelguistas. Seguimos en la lucha!

Para ver más fotos pincha aquí