Para ver el resto de fotos ir a la Galería de Fotomovimiento

Barcelona, 11 de septiembre de 2013.- Esta mañana se ha celebrado un emotivo homenaje al Presidente Salvador Allende en la plaza que lleva su nombre, en el barrio del Carmelo de Barcelona. A pesar de la lluvia, la plaza estaba a rebosar de asistentes. El acto ha sido presentado por Jaume Comas y han intervenido con sus discursos Carlos Jiménez Villarejo, jurista, y Eulogio Dávalos, músico y compositor chileno. Después, y en un silencio absoluto, han sonado las últimas palabras del Presidente al pueblo de Chile.

Al cierre del acto se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral, y han sonado cuarenta salvas, a cargo de los Trabucaires d’en Perot Rocaguinarda, en memoria de los 40 años del asesinato.

fotomovi dentro post

«Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos»

Salvador Allende

 

Texto y fotos: Tono Carbajo

También te puede interesar