Más fotos en Galería de Fotomovimiento

Barcelona celebró ayer la lucha que los une desde hace 20 años, en una agrupación que recogió la bandera de Abuelas y Madres de la plaza de mayo, en su búsqueda incesante de sus hijos y nietos.
Con la continuidad de la realización de un mural en una plaza del barrio de Vallcarca y con la presencia de músicos y artistas se celebró un año más del comienzo de un camino que no se acabará hasta encontrar los 400 niños apropiados por la dictadura en Argentina, nacidos entre 1975 y 1983, que se encuentran viviendo una falsa identidad, quizá con familias de represores muchos de ellos.
Estos jóvenes, que recuperaron su identidad después de muchos años, habiendo sido apartados de sus familias biológicas, no cesan en su afán de pedir Memoria, Verdad y Justicia. Tampoco abandonan la trinchera de la alegría a pesar de sus tristes historias y pasado común de crímenes e injusticias..
El mismo día en que Barcelona despertaba a un nuevo gobierno en la ciudad, por diferentes ramas florecían sonrisas y esperanzas. En el barrio de Vallcarca no faltaron las emociones entre empanadas, cervezas y música. 18803091855_a62fef8b5a_o
Junto con H.I.J.O.S Barcelona compartieron la jornada miembros de la Querella contra los crímenes del franquismo iniciada en Argentina. En su representación habló Felipe Moreno, recordando que los crímenes de lesa humanidad NO prescriben. También estuvieron presentes miembros de la Asamblea por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, México, haciendo oir la voz y la necesidad de tipificar estas desapariciones como forzosas para poder ser declaradas como crímenes de lesa humanidad, ya que las perpetra el Narco-Estado mexicano con su policía y su ejército. El muralista venezolano Pablo Kalaka que plasmó en pintura la lucha mexicana en el mural de HIJOS, también estuvo presente luego de celebrar en Pl. St. Jaume la investidura de alcaldesa de Ada Colau. Él también vivió en una Karcelona que vuelve a cobrar vida en una nueva etapa.
Y como jamás falta en estas luchas de la calle, representantes de Tanquem els CIE estuvieron compartiendo toda la tarde-noche recordando la concentración del 20J frente al CIE de Zona Franca, para cerrarlo definitivamente y presionar para la votación que se llevará a cabo en el Parlament de Catalunya en el mes de julio.
Baile, música, alegría por lo conseguido y esperanzas para lo que queda de lucha. H.I.J.O.S Barcelona celebró un año más de estar juntos, con la sonrisa como bandera porque su única venganza contra tanta desaparición, crimen y tortura cometidas contra sus padres durante la dictadura cívico-militar en la Argentina, fue seguir siento felices!

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
H.I.J.O.S. Barcelona

Texto: Victoria Columba
Fotos: Pedro Mata