Para ver el resto de las fotos ir a Galería de fotomovimientopp

Hoy en la Feria de Abril de Barcelona, Alicia Sánchez Camacho y la Ministra de NO Trabajo y Desempleo, Fátima Báñez, disfrutaron de un paseo y degustación con una comitiva del PP de la que también formaba parte Teófila Martínez. Lo hicieron rodeadas por un amplio dispositivo de seguridad privada, pagada con dinero público, siendo invitadas por los stands donde comieron y fueron agasajadas por algunos y repudiadas por otros tantos, que se levantaban de sus mesas al verlas llegar, buscando su voto para las próximas elecciones europeas, a la vieja usanza caudillista ,saludando a los comensales y repartiendo sonrisas de anuncio.
Desde fuera de los comedores instalados a modo de tiendas, un grupo de personas indignadas a las que no se les permitió el acceso a estos lugares, les realizaron un escrache desde la puerta de los mismos, mientras las señoras comían a gusto, derrochando simpatía.. Durante ese tiempo se escucharon silbatos y gritos recriminando cómo pueden pasearse tan entretenidas de fiesta mientras 6 millones de parados en España esperan que se revierta su situación de desempleo. Pidiendo explicaciones sobre cómo hacer para vivir con 426 € o en su defecto con ninguna ayuda.
Fueron acompañadas hasta los coches oficiales al grito de "qué pasó con los sobres de Bárcenas" o recordándoles no olvidar el Tupper para el detenido. También se escuchó "¿por qué rescatan Bancos y desahucian familias?" .
Las buenas amigas que iban del brazo cual adolescentes salidas del Instituto, protegidas por un cordón de seguratas, dejaban ver la indiferencia que tienen ante las protestas sociales, con la misma sonrisa impune que suelen utilizar ante la prensa previo a sus campañas electorales. la misma que acostumbran a mostrar ante los reclamos de miles de personas que piden "pan techo y trabajo" mientras ellos engordan sus cuentas en Suiza y tapan sus escándalos de corrupción, sancionando a los jueces que los investigan.
Este gobierno tiene como modelo poner la paja en el ojo ajeno, y mostrar a los demás como violentos.Cuando el sistema que imponen es de extremada violencia, al precarizar el empleo o destruirlo en favor de sus finanzas personales. Sobre todo viniendo de una ministra de trabajo cuyo CV carece de toda experiencia en esa materia.

Fotografía: Pedro Mata.
Texto: Victoria Columba.