Unas 150 personas han bloqueado la entrada del TSJC, mientras que otro grupo se encadenaban a la puerta, desde las 7,45 de la mañana los CDR han aparecido en varios grupos y han cortado la calzada, han desplegado una pancarta donde se leia ¨23F Aturem el cop d’Estat´´
El CDR ha escogido el dia en que el general Tejero dio un golpe de estado fallido en 1981, en un comunicado, tildan al sistema judicial del estado de podrido y carcomido.
Los CDR denuncian los procedimientos judiciales contra el independentismo, así como la represión que sufren estudiantes y profesores de la UAB -los llamados 27 y más-, los raperos Valtònyc y Pablo Hasel, Alfon de Madrid o los activistas contra los muros de la AVE a Murcia, entre otros. El comunicado expone que hay que luchar «contra esta represión injusta», defender la República y establecer «las bases firmes para abrir en Cataluña un proceso constituyente donde los anhelos y sueños de la mayoría puedan hacerse realidad». Media hora más tarde los mossos han cortado la cadena y han detenido a 14 activistas que han trasladado a la comisaria de Les Corts.

2018_02_23-Ens volen callades, però respondrem plegades-Manuel Roldán-01