Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 2 de abril de 2014.- Esta mañana, alrededor de las nueve y media, decenas de personas se han dado cita delante de la Audiencia Provincial de Catalunya para dar apoyo a las encausadas del pasado 15 de Junio del 2011 en la acción “Aturem el Parlament”, que declaran durante esta semana en la Audiencia Nacional (hijo del Tribunal de Orden Público de la Dictadura, como todo en este régimen disfrazado de democracia).

En encausadesparlament.wordpress.com podéis seguir las crónicas diarias del juicio.

Adjuntamos manifiesto:

«El 31 de marzo comienza el juicio contra las 20 personas imputadas por el intento de bloqueo del Parlament de Catalunya del 15 de Junio de 2011. Aquel día se iniciaban los trámites para aprobar los presupuestos con el primer paquete de recortes de Catalunya, que propició el cierre de empresas públicas, la privatización de la sanidad, los recortes en el sector de la cultura, educación, etcétera.

«La movilización “Aturem el Parlament” (“Paremos el Parlament”) sucedió dos semanas después del brutal desalojo de plaza Catalunya de Barcelona a manos de los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra a las órdenes del que era consejero de Interior i que ahora lo es de Empresa y Ocupación, Felip Puig. También responsable del dispositivo policial que disparó contra el ojo de Esther Quintana.

«La criminalización por parte de la prensa subvencionada por el gobierno i la escalada represiva que vino después (juicios contra las personas que querían impedir un desahucio en el barrio del Clot, numerosas detenciones durante las huelgas generales, multas absurdas a las personas que se manifestaban o por enganchar carteles con celo, etc.) fue y sigue siendo, una respuesta planeada para intentar frenar el aumento de la indignación y de la fuerza de las protestas populares contra el poder político, económico y otras injusticias cotidianas (como el patriarcado o el racismo).

«Durante aquellos días la gente se organizó por todos lados para construir política desde la calle, como muchas seguimos haciendo. La política que queremos es asamblearia, horizontal, autogestionada, sin representantes, es del pueblo y para el pueblo, y choca con la política institucional que nos gobierna. La misma que ha sido protagonista de una espiral de corrupción y de tener lazos, a menudo familiares, con empresas privadas que reciben encargos de obras públicas y con los peces gordos del poder financiero.

13579451345_69a0976cb8«Aquel día éramos miles que intentamos parar el Parlament de Catalunya para combatir el drama de tantas vidas inmersas en la miseria, los despidos por los recortes, los suicidios por desahucios, etc. Porque muchas de estas barbaries se aprueban tras los muros de este edificio. Por este motivo estábamos señalando los culpables aquel día 15 de Junio de 2011 i por eso mismo, lo volveríamos a hacer sin miedo, porque legitimamos nuestra actuación, y porque si la gente de la calle, a quienes nos afecta todo esto, no luchamos, nadie lo hará por nosotras.

«Sabemos y tenemos claro que se este es un juicio político, una farsa para atemorizar aquellas que deciden plantar cara y actuar contra los responsables de tanta precariedad. De hecho, nos reafirmamos al comprobar que la acción directa contra los poderosos y generar alternativas de vida les molesta, y mucho. Por esto, y porque somos conscientes del poder que podemos tener cuando nos organizamos, no nos queremos doblegar ante sus intimidaciones y hacemos una llamada extender la solidaridad a aquellos y aquellas que sufren la represión y la violencia cotidiana de este sistema económico, en sus infinidad de formas.

«¡Solidaridad con todas las represaliadas y aquellas que luchan!»

Fotografías y texto: Manu, Bru Aguiló