Más fotos en Galería Fotomovimiento

Barcelona, unas doscientas personas se concentraron delante de la Delegación de Gobierno en protesta por la nueva escalada de violencia en Palestina que se ha cobrado a día de hoy  44 muertos palestinos y 8 israelitas, así como 2000 heridos palestinos y 83 israelitas.
La cobertura mediática que están haciendo los medios internacionales se descontextualiza y obvia los 67 años de ocupación ilegal israelita que se traducen, entre otras cosas, en restricciones al acceso de agua, control de la libertad de movimiento, demolición de casas, detenciones arbitrarias, castigos colectivos y asesinatos constantes. 21732526064_f62b11acdd_o
Éstas vulneraciones de los derechos humanos son intencionadamente ignoradas por los medios de comunicación, que ofrecen una visión islamófoba que nos distancia del oprimido y nos acerca al opresor.
Además, las complicidades de los gobiernos occidentales con el gobierno israelí refuerzan su impunidad delante del crimen de guerra con la operación Margen Protector del verano pasado con más de 2200 palestinas asesinadas.

Barcelona, 21 de octubre del 2015

Fotos y Texto: Manuel Roldán