Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 27 de marzo de 2014.- La manifestación de estudiantes, convocada por los sindicatos, se ha  seguido por unos 2000 manifestantes, todos ellos muy jóvenes, y se ha desarrollado en un ámbito festivo.

La nota divertida la han puesto los estudiantes de teatro. Al final de la protesta se ha leído el manifiesto y de forma pacífica se ha desalojado la Plaça  Sant Jaume.

Extractos del manifiesto:

«Hacemos un llamamiento a todos los estudiantes de secundaria y de universidad a salir de nuevo a la lucha masiva, a la huelga más contundente, a llenar la calle contra los que nos quieren negar el derecho a estudiar. Llamamos a todas las organizaciones y colectivos juveniles de izquierdas a la unidad de acción, a ir todos juntos contra el PP y su ministro.

«También hacemos un llamamiento a todos los padres y profesores, que nos han dado apoyo y calor durante todos estos meses, en todas las asambleas de la Marea Amarilla (y de la Marea Verde) que se han constituido a cientos de ciudades y pueblos, a participar activamente en esta convocatoria.

13448615614_d3911e098f_z«El gran apoyo que hemos recibido por parte de nuestros padres y profesores no se corresponde con la actitud de los dirigentes de sus organizaciones (CCOO, UGT, STEs y CEAPA). Desde la huelga general educativa del 24 de octubre, una movilización histórica, han pasado cuatro meses, y a pesar de los repetidos llamamientos desde el Sindicato de Estudiantes para convocar de nuevo a la lucha, a pesar de las muchas reuniones que hemos tenido en el marco de la Plataforma Estatal en defensa de la Enseñanza Pública, su respuesta ha sido siempre la negativa más contundente a la movilización y la huelga. Esta actitud es un grave error, y no representa el sentir mayoritario de profesores, madres y padres, y de las asambleas de las Mareas. Pedimos a estos dirigentes que abandonen su actitud de boicot a la lucha y respondan al sentimiento verdadero de madres y padres, profesores y estudiantes, que siguen, como desde el primer momento, en pie de guerra contra la destrucción de la educación pública. Les emplazamos a que no busquen más excusas y se unan a los estudiantes en la lucha del 26 y 27 de marzo»

¡Queremos nuestras becas ya!

Gratuidad de las matrículas, de los libros y del transporte para estudiantes de familias trabajadoras

¡Contra la falta de plazas y la degradación de la FP!

Readmisión de nuestros profesores despedidos

Fuera la LOMCE, las reválidas y el Franquismo de la educación pública

No a la LEC

No al Decreto de Plantillas

Fotografías y texto: Manuel Roldán