Pues igual pasa desapercibido entre la cantidad de noticias e imágenes de los acontecimiento en Catalunya por el 1 de Octubre. Pero no podemos dejar que esos acontecimientos que los medios magnifican, hagan pasar desapercibidas luchas menores, aunque esta de menor no tiene nada.
Esta vez las imágenes son de la concentración en Cádiz como lo podría haber sido de cualquier otra ciudad de España.
Convocados ante la Catedral acudieron unas 300 personas, sobre todo de las Mareas Pensionistas de Cádiz y la provincia y representantes de apoyo de otras Mareas y grupos reivindicativos, no mucha gente, parece que en Cádiz no hay pensionistas ni gente mayor, ni jóvenes que se jubilarán el día de mañana.
Hace unos días leí una frase que me gustaría citar, “la culpa de todo la tienen los que se quedan sentados en el sofá”, es la pura realidad. Esos que se quedaron sentados en su casa cuando compañeros de toda España estaban en la calle poniendo al gobierno en jaque también se han beneficiado de la ultima subida y se beneficiaran de la equiparación de las pensiones al IPC y de lo que vendrá pues esta lucha aun no ha terminado, han de agradecer estos logros a cientos de miles de compañeros que si han estado en la calle cada semana, en cada asamblea, en cada manifestación.
Tras diversos parlamentos puso la nota musical el cantaor Paco Moyano, integrante de la Marea Pensionista de San Fernando, con su voz poderosa y sin acompañamiento, impresionante oírlo en el entorno de la Catedral, arrancó un sonoro y largo aplauso.

Cádiz, 1 de Octubre de 2018

Texto y fotos: Jorge Lizana

2018_10_01_Dia Mundial de las personas mayores_JorgeLizana_07