Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 16 de marzo de 2014.- Movimientos sociales del 15M, Iaioflautas y Estafados por la Banca se han dado cita hoy domingo por la mañana en la Plaça Universitat, para iniciar un recorrido por los bancos de Ciutat Vella en lo que han llamado un CorreBancs, con consignas contra la estafa sufrida por los afectados por las preferentes.

Han marchado reclamando una Banca Pública Ética y Social al beneficio del ciudadano y contra el espolio bancario. Denuncian los rescates públicos, que sólo engordan las arcas del sistema financiero, pasando por encima de las familias y los derechos básicos universales como la vivienda, la salud y la educación.

El recorrido se ha realizado en el marco de una Barcelona de domingo, con turistas, familias y el agregado de una maratón que interrumpía calles y paseos públicos protegidos por vallas. El empapelado ha llegado hasta la Plaza de la Catedral, hasta las oficinas de Catalunya Caixa, rescatada con 12.000 millones € de dinero púbico cuyos directivos se autoindemnizan con más de medio millón de euros, y de momento la Justicia y el Gobierno los avalan.13231151475_c01ab6d466_z

Allí, en medio de botellas vacías, restos de una carrera y una BCNeta dispuesta a limpiar toda huella con obediencia debida, se ha realizado un vermú y se han pegado los últimos carteles denunciando una vez más la injusticia de la que somos víctimas. Se ha cerrado con un brindis esperanzado de ánimo para continuar la lucha contra un poder que no escatima a la hora de pisotear toda dignidad humana.

 

Fotografías: Pedro Mata
Texto: Victoria Columba