Concentración en Barcelona. No a la Guerra en Siria

31580706856_60bf2f5718_o

Más fotos en Galería Fotomovimiento.  Vídeo de la acción Vimeo Fotomovimiento.

Unas trescientas personas se concentraron en la Plaza de Cataluña de Barcelona, avergonzada de esta Europa que se esconde y vulnera la legislación sobre derechos humanos.
Por eso nos hemos reunido hoy simultáneamente en diversas ciudades para unir nuestras voces en un solo grito: NO A LA GUERRA.

En el marco de las revueltas árabes y de las posteriores contrarrevoluciones, Siria padece desde hace mas de cinco años una guerra, en la cual ya han muerto más 470.000 personas y que ha causado más de 11 millones de personas desplazadas y refugiadas a los países vecinos y miles de muertos en el mar Mediterráneo.

La guerra de Siria ha provocado una de las mayores crisis humanitarias, la mayor después de de la II Guerra Mundial. Tanto los organismos internacionales, como ONGs, como voluntarios de todo el mundo han condenado no solo la escasa implicación de Europa en las ayudas, sino también la devolución a las fronteras terrestres y marítimas el lento acceso a procedimiento de asilo efectivo y las inadecuadas condiciones de acogida.31618040335_bd04f3c73e_o

Las causas del conflicto son diversas: la represión de las protestas pacíficas iniciales que desencadenaron más tarde enfrentamientos armados, la irrupción de grupos yihadistas, y la injerencia de potencias extranjeras que lejos de dirigir las acciones hacia la paz, provocan aún más muertes, más destrucción y dificultan más aún la posibilidad de una salida democrática al conflicto, convirtiéndolo en una nueva guerra de poder entre EEUU y Rusia ( y sus respectivos aliados) que amenaza la seguridad de toda la humanidad.
Cualquier resolución debe pasar por el respeto de los derechos y libertades de los diversos pueblos y habitantes de la región.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo Sirio y la voluntad de hacer presión para que se produzca una salida de la guerra a través del diálogo, empezando por un alto el fuego real y un cese de las matanzas masivas producidas por los bombardeos sobre las ciudades asediadas donde malviven más de 970.000 personas, y continuando con el inicio de la vuelta de las personas desplazadas y refugiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>