Mas fotos en Galeria Fotomovimiento.

Barcelona, 12 de Junio de 2014.

Numerosas organizaciones estatales agrupadas en la Campaña por el cierre de los CIE’s, han decidido convocar el 15 de junio por segundo año consecutivo, el día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros.
Se han convocado diferentes ruedas14409961881_3676da7265_o de prensa en varios puntos del Estado: Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla. Asi mismo, durante el fin de semana se realizarán distintas actividades de protesta y concienciación como conciertos, charlas, performances, etc.
Hablar de los CIE,s es hablar de las cuchillas de la valla de Ceuta y Melilla, de las redadas racistas y de los vuelos de la vergüenza.
En Barcelona se han denunciado estos vuelos de deportación a través de una acción dirigida a una compañía de viajes que trabaja para Air Europa, empresa cómplice y beneficiada de esta injusticia.14226889277_f6c0b13d63_o
Durante un breve espacio de tiempo se ha irrumpido en la Oficina de Viajes Ecuador situada en la calle Balmes y se ha leído un manifiesto de denuncia.
Posteriormente en el exterior del local se ha realizado una rueda de prensa oficial para los medios, y por último una performance en Plaça Catalunya.

Fotos: Manuel Roldán y Pedro Mata
Texto: Pedro Mata