Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 13 de abril de 2014.- El pasado 16 de marzo finalizó la campaña de crowdfunding que pusieron en marcha Marta Sibina y Albano Dante, los editores de la revista Cafèambllet. El objetivo de la campaña era recoger el dinero necesario para poder imprimir cuatro ediciones (una por mes) de 145.000 ejemplares cada una de su revista.

Cuatro números muy especiales: las redacciones de los periódicos están llenas de grandes profesionales del periodismo. Pero la propiedad de estos periódicos está en manos de la banca. Cada día los periódicos propiedad de la banca inundan bares, oficinas y hogares con el objetivo de defender sus privilegios. Con estas cuatro ediciones, Cafèambllet quería crear una publicación masiva y gratuita para responder contundentemente a esta manipulación constante. Para conquistar la calle con información libre.

Marta y Albano han conseguido el objetivo. Esta mañana, en una sala del local de AureaSocial llena a rebosar de personas con ganas de Cafèambllet, lo han celebrado con todos los asistentes. El martes 15 de abril los primeros 145.000 ejemplares que llenarán calles, bares, escuelas, peluquerías, mercados, centros de asistencia primaria, centros de reunión, etcétera de información libre que denunciará los atropellos de la prensa tradicional a todo aquello que le molesta. Información que deje en evidencia las diferentes estrategias antisociales de las élites; que dé visibilidad a la movilización ciudadana; que dé también visibilidad a las alternativas que ya existen a todos estos atropellos.13832119013_bffe2a1b00_z

Cafèambllet inundando toda Catalunya y ganando además la batalla a las barreras tecnológicas: «un muro de Facebook en papel, una especie de retuit colectivo para hacer llegar la información que la banca esconde»

 

Fotografías: Pedro Mata
Texto: Mónica Solanas