Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 10 de abril de 2014.- Impresionante la manifestación de los bomberos de hoy en Barcelona. E impresionante la Plaza de Sant Jaume, absolutamente abarrotada de uniformes rojos y cascos. Las sirenas sonaron sin descanso ante el Palau de la Generalitat en señal de alarma. Ha habido quema de ataúdes; sobre uno de ellos se podía leer: No matarás. Y una enorme guillotina, vigilante ante la entrada al edificio.

Hacia la una de la tarde, unos 800 bomberos han salido en manifestación, bajando por Via Laietana hasta el Parlament de Catalunya. Durante una performance, un grupo de encapuchados y políticos ahorcaban públicamente a un grupo de bomberos, mientras en una casa ardía una familia.

Los Bomberos, durante estos años, siempre han sido un ejemplo de lucha pacifica. Han demostrando una creatividad y una rotundidad en sus protestas que solo se consigue a través de una firme convicción ética y de la seguridad de ocupar una posición radicalmente justa. Pero los continuos recortes de presupuesto, los turnos extenuantes, la ineficacia en la gestión está llevando al cuerpo de bomberos a una situación insostenible.13762271065_a11c9be37d_z

“Si se quema la Bolsa de Barcelona y al mismo tiempo ardiesen las viviendas del barrio de La Mina, ¿a dónde enviarían antes a los bomberos?”, se podía leer en un comentario de su página en facebook.

Toda nuestra solidaridad con vosotros, ¡sois un ejemplo de dignidad para tod@s!

 

Fotografías y texto: Tono Carbajo