Ayer al mediodía en Barcelona, un grupo de personas en solidaridad con el Kurdistan y con el apoyo de Azadi (Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Kurdo), convocaron una manifestación después de que el Estado fascista turco aumentara su ofensiva sobre la ciudad de Afrin, sitiada completamente y desde hace días sin agua ni electricidad. La ciudad está recibiendo los desplazados de los pueblos de alrededor víctimas de los bombardeos y del uso de armas químicas, y la resistencia popular está siendo feroz.
Y todo ello con el silencio cómplice de la comunidad internacional, incapaz de hacer cumplir el alto al fuego propuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU.
Desde Jardinets caminando hasta la sede de la Comisión de la Unión Europea en Paseo de Gracia se mostró el rechazo a la limpieza étnica y el genocidio que Turquía y sus cómplices islamistas están perpetrando contra la población de #Afrin y su solidaridad hacia la resistencia popular y su Revolución.
La concentración ha terminado con una carga policial y dos detenidas – que han sido absueltas posteriormente- tras colocar una pancarta en el balcón de la sede.

Fotos i text: Joanna Chichelnitzky

2018_03_14 Afrin no està sola_Joanna Chichelnitzky(01)