Para ver toda la galería click aquí

Cacerolada contra el uso electoralista de los desalojos

PP,PSC i CIU: Complices del genocidio financiero

Ante la llegada de las próximas elecciones del 25 de Noviembre en el Parlamento de Cataluña, la PAH queremos denunciar el uso electoralista que estan haciendo los políticos en su actual campaña electoral. Cataluña es una de las comunidades autonómicas con mas desahucios, segun los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial; desde 2007 se han hecho un total de 75.164 ejecuciones de desahucio, 102 desahucios al día.

Cuando la PAH presentó en el Congreso de los Diputados, una propuesta para mantener los mínimos , para regular la dación de pago retroactiva, la paralización de desahucios y el alquiler social, los tres partidos las han rechazado sistemáticamente.

Por esta razón desde la PAH queremos señalar el oportunismo electoral de los partidos políticos, de su engaño constante sin transparencia y sin participación ciudadana.

Exigimos:

-Que estos tres partidos rectifiquen y eschuchen de una vez a sus ciudadanos, con transparencia en su agenda política. Que asuman y voten faborablemente a las tres demandas recogidas en el ILP que ya ha recogido más de 750.000 firmas.

-Que el gobierno catalán y el gobierno español escuchen de forma inmediata la delegación de la PAH, porque es la plataforma que más conoce el problema.

-Que el gobierno catalán que salga en las próximas elecciones, decrete la emergéncia habitacional, suspenda de forma inmediata todos los desahucios por motivos económicos y embargue para su uso social, todos los pisos vacíos de las entidades financieras rescatadas.