Mas fotos en Galeria Fotomovimiento

Cádiz, 16 de Febrero de 2017

Cádiz en marcha, Marea Verde

Ayer tuvo lugar en Cádiz una acción convocada por la Marea Verde en contra del progresivo desmantelamiento de la enseñanza pública a favor de la privada concertada, a través del sindicato CGT proporcionaron las siguientes cifras desde el año 2012:

Alumnos perdidos: Pública 5.267, Concertada 16.

Matriculas en Cádiz capital: Pública 5.226, Concertada 7.739.

Unidades de infantil: Pública -676, Concertada 36.

Docentes de infantil: Pública -908, Concertada 59.

En Cádiz se han cerrado 7 centros públicos y concertados ninguno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cifras demoledoras y en otro tiempo impensables en una comunidad históricamente gobernada por el PSOE y que dejan claro la deriva del partido y sus intenciones desde la Junta de Andalucía.

En la acción que tuvo lugar en la Plaza de Mina de la capital gaditana, donde se ubica la

Delegación de Enseñanza de la Junta, el tono festivo estaba indudablemente condicionado por la proximidad del Carnaval, hasta se hizo un manifiesto a la forma de los populares romanceros del Carnaval.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El alcalde, José María Gonzalez “Kichi”, hizo acto de presencia a titulo personal como viene siendo habitual en casi todas las acciones reivindicativas.

Sorprende gratamente la solidaridad por parte de otras mareas y grupos de acción como la APDHA (Asociación por los derechos humanos de Andalucía), y las mareas de reciente creación en Cádiz, la pensionista y la blanca.

Tampoco dejan de sorprender las movilizaciones de la enseñanza privada concertada temerosa de perder o ver recortados los conciertos ante la presión popular, aunque se muestran moderadamente satisfechos ante la “sensibilidad” de la Junta. Igualmente sorprende que en un provincia que lidera el ranking del paro en España hayan conseguido reunir, según dicen, 350.000 firmas para evitar los recortes.

Texto y fotos, Jorge Lizana