25 Años Reclamando Justícia

Ya son 25 años que llevamos reclamando, atodos los estamentos y autoridades que esclarzcan los hechos del asesinato de Pedro Álvarez y que se haga JUSTICIA !!
Pedro fue sesinado, por un policía, el 15 de diciembre de 1992, cuando se disponía a cruzar con su pareja la Avda. Catalunya de Hospitalet de Llobregat. Un conductor estuvo a punto de atropellarlo con su coche. Su novia asustada increpó al conductor, y éste salió del vehículo y se dirigió hacia ella. Pedro enseguida intervino para defender a la chica y fue cuando el conductor, sin más, le disparó un tiro en la cabeza causándole la muerte.
desde ese mismo día, familiares, amigos y personas solidarizadas con la causa, reclamamos justicia incansablemente.¿ Pero dónde están las fuerzas de seguridad que dicen protegernos? ¿A quién protegen? Parece que sólo protegen a «chorizos», mafiosos, políticos de alto rango, explotadores… Mientras tanto, son frecuentes los casos de abusos de poder, muertes, palizas, etc, entre las personas de las clases más débiles de la sociedad, casos que transcurren con total impunidad. ¿Así nos protegen?
¿Por qué todavía nos llegan noticias que no son propias del S.XXI? Diariamente se dan casos de violencia que son apoyados por los estamentos oficiales, como los casos de torturas y muertes que se producen en las cárceles y en las calles de nuestro país, a manos de las fuerzas de seguridad. ¿ A quién protegen?
Somos todos/as los que, con nuestros impuestos, pagamos las fuerzas de seguridad para que nos defiendan como ciudadanos de los agresores. agresores que nos estafan, que se lucran a cuenta nuestra, que nos echan de nuestras casas y de nuestros puestos de trabajo, que nos rebajan los salarios, que suben las tasas de los medios elementales, que nos recortan la sanidad y la educación para transferirlas a ámbitos privados, obligándonos a pagar más por lo que ya hemos pagado con nuestros impuestos. Sin embargo, vemos como los agresores no sólo no son perseguidos, si no que cuentan con el apoyo de las estancias del poer, los gobiernos, los políticos, los jueces y policías, ante las víctimasy, casualmente, siempre resultan ser personas corrientes de la sociedad.
Un claro ejemplo es el de Pedro Álvarez, pues a pesar de la constante lucha de familiares, amigos y solidarizados con la causa, reclamando justicia, después de 25 años, el asesino continúa en libertad, pues los encargados de aclarar el caso, no muestran interés por hacerlo.
Como veis, nosotros no nos rendiremoshasta conseguirlo!
El acto de hoy se hace en memoria de Pedro y pretende recordar los hechos y mantener viva la lucha entre todos.
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y vuestro apoyo constante!
PlataformaJusticiaPedroAlvarez.

Fotos: Pedro Mata.

2017_12_15_25 años asesinato Pedro Alvarez_Pedro Mata (4)